martes, 17 de octubre de 2017

Monedero antiguo


Hola a todos.

El trabajo de hoy es una "restauración" y lo pongo entre paréntesis porque no soy restauradora.
Sólo soy aprendiz de joyera con buena intención y mucha paciencia.

En la familia hay algunos tesorillos con mas valor sentimental que otra cosa.



Este monedero de cota de malla de mi abuela ha ido perdiendo anillas y alguien, con muy buena intención, lo cosió para que no fuese deshaciéndose.




Después de que unos joyeros "de verdad" decidieran que no merecía la pena arreglarlo, ha llegado a mis manos para intentar hacer algo.

Lo primero es tomar un par de medidas, el diámetro de la arandela y el grosor del alambre.



He tardado algún tiempo en encontrar un alambre del grosor tan minúsculo que necesita el monedero.  

De hecho en una primera prueba encontré uno un par de décimas mas grande y se nota un poco la diferencia. 

Como sois lectores fabulosos de vista de halcón no voy a haceros el zafio círculo de paint rojo para que veáis qué arandela es la nueva.

Más tarde he encontrado un alambre mas apropiado. aunque también es un poco gordo porque cuanto mas fino mas endeble. de hacho yo estoy usando alambre galvanizado y el original debe de ser alpaca porque es mucho mas duro.

Aprovecho para enseñaros a hacer arandelas.
Se enrolla el alambre en un cilindro.
Se corta un inicio. Lo mejor es cortarlo con sierra de joyería para tener un corte recto pero vale un cortacables, aunque hace un corte en V un poco antiestético. 
Se corta justo debajo. 
 y ya tenemos una arandela.











Para las fotos he usado un rotulador pero yo lo he hecho con un cable porque necesito un diámetro interior de 2,5mm.


Después de hacer y deshacer varias veces y dar con la cabeza en la mesa gritando "¡NUNCA LO CONSEGUIRÉ!" como el que tocaba el piano en Barrio Sésamo, al final dí con la trama y conseguí rellenar un agujero. 


Aún me queda curro por delante, asique os dejo y voy a lo mío.

Hago un añadido posterior para poner el final de la jugada.




hacemos una plantilla del bolso para cortar un forro.

Hay que tomar buena nota de hasta donde hay que coser, no vaya a superar la línea de la bisagra.


Se coloca en el marco  metiéndolo bajo el borde con un destornillador. Me imagino que hay que lo pegará con pegamento o meterá un cordel que haga tope. yo solo lo he metido y luego he dado un par de puntadas.



Y esto si es el final editado.


Besitos

1 comentario:

  1. Y pensar que un Joyero dijo que no tenia arreglo.
    Eres un modelo de arte y de peciencia.

    ResponderEliminar